martes, 29 de septiembre de 2015

CPD y Telecable.


La operadora asturiana Telecable ha empezado a ofrecer servicios cloud desde su centro de proceso de datos, que lleva en funcionamiento apenas un año, con una inversión estimada de 2 millones de euros. Así informan medios locales, como la Radiotelevisión del Principado de Asturias.  
El data center se ubica en Colloto, en el centro de Asturias, para garantizar una óptima conexión y disponer de servicios de emergencia en caso de fallos. Cuenta con una sala de servidores con capacidad para más de 60 armarios distribuidos en dos líneas de pasillo frío.
El CPD dispone de una instalación de refrigeración tipo N+1, y aprovecha el aire exterior para enfriar el interior. También cuenta con redundancia eléctrica.
Según los responsables de la compañía, toda la infraestructura construida ha servido para dar servicio a todo su mercado, que integraría empresas asturianas, además de estar abierto a corporaciones del resto de España.
La operadora de Asturias detalla en su página web las principales características de su centro de datos, entre las que destacan:
- Doble acometida en media tensión desde líneas eléctricas independientes.
- Dos transformadores independientes de 800 KVAs redundantes entre sí.
- Un generador de gasoil de 800 KVAs, con 1.200 litros de capacidad, capaz de mantener el servicio durante 12 horas.
- SAIs modulares con módulos extraíbles “en caliente” de 30 kW.
- Sistema de detección de incendios convencional en todo el CPD y sistema de detección temprana (VESDA) en la sala de servidores.
- Sistema de extinción automática mediante gas Novec.
- Climatización: dos equipos de condensación redundantes y un sistema de impulsión de aire bajo suelo técnico, compuesto por varios sistemas de ventilación en configuración N+1.
- 130 m2 de suelo técnico con capacidad para más de 64 armarios distribuidos en dos líneas en configuración de pasillo frío.
- 2 líneas de cableado de fibra óptica procedentes de anillos interurbanos independientes.

1. Acometida Eléctrica
2. GrupoElectrógeno
3. SAI's y Baterías
4. Protección y extinción de incendios
5. Climatización
6. Sala de servidores
7. Monitorización
8. Comunicaciones/Operadores
9. Control de Acceso
10. Operación de Técnicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada