domingo, 28 de febrero de 2016

Lenovo, Malware y mucha mierda

Como la mayoría de usuarios hemos podido comprobar, los fabricantes, suelen vender sus equipos con software preinstalado, el cual, en la mayoría de los casos, no solemos usar.
Pues bien,había leido y oido, que Lenovo entre estos programas, instala malware en los equipos, sin que el usuario se percate de ello hasta que el equipo este demasiado inectado...

Hace año y medio,desconociendo esto, me decidí a comprar un Lenovo, Lenovo Z50, al principio era una máquina super rapido ejecutando programas, levantando máquinas virtuales, al inicio y al apagar.. Lo que se podía traducir por una buena compra, la única pega que pude encontrar, era que mi touch pad de vez en cuando fallaba... no le hice demasiado caso, ya que el tener que enviar mi equipo a revisar, me supondría no poder seguir las clases y mi trabajo.

Con la Super actualización de windows 10, la cosa no quedo ahí, cada vez iba más lento, paso de encender en 30' a necesitar 2 min, hasta el simple hecho de abrir un navegador web, tardaba más de la cuenta... Le pasé diversos antivirus, y ninguno me detecto nada. En ese momento, decidí que en cuanto terminará el curso, ya que esta es mi semana de examnes y no me puedo permitir quedarme ni un solo día sin pc, lo formatearía, volviendo a mi windows 8.1.

Mi sospresa llega cuando, intento acceder a mis archivos, a mi proyecto final de curso, apuntes y demás trabajos y no me deja!! Ya os podeis imagiar mi cara... Cada vez que intentaba abrir el explorador de archivos, un pantallazo negro...

No podía acceder a ningún archivo, por lo que tampoco podía hacer gran cosa...
Después de unas horas volviendo a pasar antivirus y malware sin éxito, decidí restaurar a fabrica, sacando previamente mis datos...

Lo primero que intente, fue acceder con un liux virtualizado para copiarme los archivos a un disco duro externo, pero windows y sus super permisos, a pesar de haberlos cambiado previamente, no me lo permitía.

Me enseñaron y aprendí un nuevo metodo, utilizar el navegador firefox como explorador de archivos para pasar los datos al disco duro.

Una vez que mis trabajos y MV estaban a salvo, restauré a fabrica, con el maravilloso windows 8.1 e investigué un poco más acerca de Lenovo.

Encontré muchisimos foros y webs en las que los usuarios habían tenido problemas similares, especialmente los usuarios de Lenovo Z50.

Lenovo a reconocido, el malware preinstalado en estos equipos. Con mi equipo "limpio", como recien sacado de la caja despues de la restauración, esto es lo que nos encontramos:



Lo que se pude traducir a mierda y más mierda!
Especialmente si nos fijamos en Lenovo Browser Guard, un malware que genera banners y anuncios, aun que puede no dar la cara de esta forma, ya que además de esto, relentizá el pc y es utilizado para la falsificación de certificados HTTPS, permitiendo a terceros acceder a nuestra navegacíon al completo, recopilando datos personales, ubicación, Ips y todo nuestro tráfico a través de una injección sql, y en el peor de los casos, controlar al completo nuestro pc.


Encontrará programas para desinstalar esto, pero NO lo hagas a si, pues seguramente, infectes más el equipo, para eliminar esto, es tan sencillo, como desinstalar el programa desde el panel de control. Además de eliminar el complmento en el navegador web.

No se vosotros, pero yo tengo claro, que jamás volveré a comprar un Lenovo, y que antes de decidirme por un equipo, fabricante y demás investigaré antes.
Y por supuesto, no dejeis el tema como si nada, yo ya me puse en contacto con la compañia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada